Esta serie de Netflix España es tan mala que nadie consigue acabarla: «Mejor léete el libro»
La nueva adaptación de Netflix que ha sido todo un fracaso
Las mejores películas españolas del catálogo de Netflix
'Siempre el mismo día' es la segunda adaptación de la novela homónima
Hay veces que plataformas como Netflix España fracasan por culpa de apostar por proyectos arriesgados. Aun así, hay una situación donde la caída puede ser mucho peor; las producciones que las plataformas tienen marcadas como un éxito seguro. La última adaptación de la novela de David Nicholls ha sido uno de estos casos.
El libro de Siempre el mismo día fue un éxito rotundo desde su lanzamiento en 2009 y la película homónima de 2011 también se convirtió en una de las favoritas de los fans. Netflix preparó una nueva miniserie de 14 capítulos para profundizar en las tramas de la novela, pero los resultados no han sido los esperados. Pese a contar con una gran base fanáticos, nadie ha quedado contento con el resultado.
¿Por qué la nueva serie de Netflix España es un fracaso?
Siempre el mismo día era uno de los estrenos más esperados de Netflix en 2024. La historia de amor entre Dexter y Emma lo tenía todo para triunfar: nostalgia, drama, diversión, odios, etc. Además, los 14 episodios permitían poder conocer más a los personajes y no verse obligados a eliminar tantos momentos como en la película.
La historia cuenta con muchos fanáticos desde hace 15 años y, desde que se confirmó la nueva serie y los protagonistas, las expectativas eran muy altas. Sin embargo, la ventaja que proporciona tener varias horas para desarrollar la trama ha acabado siendo su condena.
El propio David Nicholls bajó al barro como productor ejecutivo, pero el resultado no fue el esperado. A diferencia de en la versión de 2011 (Anne Hathaway y Jim Sturgess) los protagonistas de la serie (Ambika Mod y Leo WoodWall) no tienen ninguna química.
Además, el guion y los diálogos son demasiado repetitivos, lo que acabó generando que mucha gente desconectase antes de llegar al final. De entre todas las críticas, la más dura fue la de Abby Robinson en Radio Times: «Mejor léete el libro».
Sinopsis de ‘Siempre el mismo día’
Emma y Dexter pasan juntos la noche de su graduación, un 15 de julio. Ella es una chica perfeccionista, inteligente y que ha tenido que ganarse todo en la vida. Él un joven rico, extrovertido y con ganas de divertirse.
La tensión entre ambos está siempre presente pero por mucho que cambien, que tengan otras relaciones o que caigan en depresión, siempre se mantienen fieles a su promesa: durante 20 años y estén donde estén se reúnen el mismo día, el 15 de julio.